Noticias

KPMG elige Odoo como nuevo software contable y fiduciario

El pasado mes de Junio, Odoo se convirtió en Preferred Technology Partner de la prestigiosa consultora KPMG, gracias a su completa e integrada oferta de aplicaciones de negocio.

La Transformación Digital se ha convertido en la principal clave para el buen funcionamiento y competitividad de las empresas. Solo las empresas que cuentan con las soluciones tecnológicas adecuadas y alineadas a sus objetivos y que estén evaluando continuamente sus procesos, podrán crecer y mantenerse en el tiempo de forma sólida.

Por eso, no es de extrañar que KPMG, el grupo de empresas de servicios de auditoría y consultoría en fiscalidad, asesoría financiera y de negocio, presente en más de 150 países, haya escogido Odoo como su socio de soluciones tecnológicas.

Odoo es una empresa innovadora, que se reinventa cada día para seguir integrando las funcionalidades que demandan las empresas de hoy, que deben enfrentarse a formas de hacer negocios que cambian constantemente.

Después de estudiar toda la oferta de soluciones existentes en el mercado, KPMG se ha decantado por una plataforma única y totalmente integrada que permite una comunicación y una colaboración fluidas con sus clientes y, sobre todo, la automatización de muchos de sus procesos. Así pues, KPMG elige Odoo para que les guíe, comprenda sus procesos y desarrolle las soluciones que necesita para cumplir con sus objetivos.

Según Wim Meert, Director Ejecutivo de la División Fiscal, Legal & Contable de KPMG en Bélgica, “Con Odoo compartimos la misma visión y misión de proporcionar a nuestros clientes el asesoramiento y las herramientas digitales que necesitan para lograr con éxito sus objetivos comerciales, con independencia de su tamaño”.

En el caso de Odoo, esta visión compartida se traduce en el desarrollo de las herramientas digitales que necesitan los equipos de contabilidad y finanzas para el desarrollo de su profesión y en la capacidad de Odoo de integrar un amplio rango de aplicaciones que permiten la automatización de tareas repetitivas y el consecuente ahorro de tiempo y aumento de productividad.

Por eso, el acuerdo de colaboración no acaba ahí, sino que va más allá: en la práctica, este acuerdo significa que KPMG proporcionará a Odoo, su conocimiento y experiencia durante las implementaciones del software financiero a sus clientes, así como para contribuir a mejorar el módulo de contabilidad de Odoo ERP.

Odoo, también ofrece más de 30 aplicaciones adicionales integradas, que van desde CRM y comercio electrónico hasta gestión de proyectos e inventario.

Si bien la solución de contabilidad anterior que tenían en KPMG tenía mucho potencial en múltiples soluciones no integradas, éstas no coincidían con los requisitos más específicos que habían establecido para ellos y sus clientes.

Con la implementación de Odoo, ahora KPMG cuenta con una plataforma única totalmente integrada, que facilita la comunicación fluida con los clientes y permite una fácil colaboración entre funciones y departamentos y optimiza muchos de sus procesos.

Las dos características más importantes del módulo de contabilidad combinadas, el software de reconocimiento y la inteligencia artificial, aportan un beneficio significativo: A medida que el sistema aprende, las tareas recurrentes se reducen. El tiempo y los recursos ahorrados permiten que KPMG se concentre en brindar contabilidad en tiempo real y servicios de valor añadido a nuestros clientes.

Desde que KPMG cambió a Odoo, preparar y actualizar sus informes se ha convertido en una tarea más sencilla. Dado que la sincronización, los datos de contabilidad en tiempo real del módulo de contabilidad y las hojas de cálculo de Odoo son tan fáciles de configurar, solo bastan un par de clics para que todos estén actualizados.

banner_blog_ebook_836x310-06.jpg

Por otro lado, la facilidad de uso del módulo de ventas de Odoo permite, no solo crear plantillas de factura con unos pocos clics, sino que se pueden enviar electrónicamente a sus clientes de forma simple.

El mundo de la contabilidad está cambiando y exige cada día mejores servicios y más rápidos. Con esta alianza, pretendemos combinar la dilatada experiencia y el conocimiento contrastado de KPMG con la tecnología innovadora de Odoo para ayudar a los clientes actuales y potenciales a simplificar sus operaciones comerciales, incluida la contabilidad en tiempo real disponible en cualquier momento y en cualquier lugar”, según dijo Wim Van den Brande, Responsable de la división Fiscal, Legal & Contable de KPMG en Bélgica.

Desde su creación en 2002, la empresa de tecnología Odoo ha experimentado un crecimiento impresionante y después de aliarse con la firma KPMG el mes pasado, la siguiente en hacerlo será Proximus, un operador belga de telecomunicaciones. El objetivo de Odoo es es guiar a pequeñas, medianas y grandes empresas en su transformación digital y que tengan acceso, con ciertas ventajas, a toda la gama de soluciones digitales que ofrece, ya sea para gestionar sus relaciones con los clientes, sus ventas, su contabilidad, los equipos de trabajo, etc.

En un momento en el que lo digital se ha vuelto imprescindible tanto para las personas como para las empresas, es importante que nuestros clientes puedan contar con alianzas digitales que estén cerca de sus preocupaciones y en los que puedan confiar. Desde Sotelo, como partners de Odoo, ofrecemos servicios de análisis de negocio, desarrollo de software e implementación a las empresas que eligen Odoo como su solución de automatización de procesos de negocio, adaptándolo a las necesidades de tu empresa.

Contacta con nosotros

Al enviar un correo electrónico para contactar con Sotelo Solutions accedes a que trataremos tus datos personales con el fin de atender tus consultas. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@sotelo.io. Más información en la página de Política de privacidad.